Aranceles al acero y aluminio afectan ganancias de automotrices

  • -

Aranceles al acero y aluminio afectan ganancias de automotrices

Tags :

Category : construccion chile

Aranceles al acero y aluminio afectan ganancias de automotrices

El centro de investigación automotriz estima que la caída del mercado Automotriz podría llegar a un 25%, esto aumentaría unos $4400 al vehículo promedio, como consecuencia de los nuevos aranceles en importaciones de acero y aluminio que colocó Donald Trump, además de ocasionar una eliminación de mas de 1400 empleos en Estados Unidos.
Entre las empresas que han tenido pérdidas destaca General Motors, que afirmó un pronóstico de ganancias de $5.48 por acción, muy por debajo a su anterior pronóstico por 6$ a 6.5 .


La automotriz Dimler AG redujo su perspectiva de ganancias para el 2018, debido a los aumentos de los aranceles por parte de China para los autos estadounidenses, prevé menos ventas de sus camionetas y mayores costos en su división de Autos Mercedes-Benz, pues este efecto no puede compensarse completamente con la resignación de los vehículos a otros mercados. Daimler produce sus vehículos en Estados Unidos.
Ford, señala que sus ganancias disminuyeron un 48% comparado al 2017, por un incendio producido en su planta productora de “pickup serie F” , sumado a los altos costos de acero y aluminio.
Se estima , que durante los próximos meses, se sigan viendo las consecuencias de estas medidas impuestas por Donald Trump, en el mercado automotriz, alimenticio, farmacéutico y construcción, así como las posibles represalias por parte de otros países.


Visita nuestros Productos en Pvc

Contacto

ventana