El Aluminio en Chile como oportunidad de negocio.

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El Aluminio en Chile como oportunidad de negocio.

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El Aluminio en Chile como oportunidad de negocio.

Un reciente estudio entre alumnos estudiantes de ingeniería comercial de la universidad Bernardo O higgins junto con el Centro de Desarrollo de Negocios CDN-Maipu.
Luego de analizar la actual situación de la industria en el país y el nivel de importaciones y exportaciones son chatarra, papel y latas de a luminio;
Mientras que el 60% de importaciones corresponden a barras, chapas tiras y papel de aluminiio. Por lo que, en general, se evidencia que las exportaciones coresponden, en términos m onetarios al triple de lo que se gasta en importaciones;
pues, entre las afirmaciones de los alumnos, se encuentran resultados positivos ante este nuevo mercado: “concluimos que en esta industria existen diversos productos potenciales por explorar, tales como estacionamientos para bicicletas (o bicipuertos), casquillos para faroles de iluminación urbana, semáforos, señalización vial, gabinetes de alarmas y perfiles de aluminio. Pero, finalmente, se decidió profundizar en los gabinetes de alarmas”.
Después de analizar la actual situación de la industria en el país y el nivel de importaciones y exportaciones en el periodo 2012-2017, se detectó que los items que abarcan el 80% de las exportaciones son chatarra, papel y latas de aluminio;
mientas que el 60% de importaciones corresponden a barras, chapas, tiras y papel de aluminio. Por lo que, en general se evidencia que las exportaciones corresponden, en términos monetarios , al triple de lo que se importa.

Ante el aumento de la delincuencia en Santiago, Sánchez destaca que la fabricación de gabinetes para alarmas presenta una serie de oportunidades, a corto y mediano plazo, para posicionarse relevantemente en el mercado. Además, la industria de la seguridad es muy versátil e interviene en el comercio con más de 129 empresas dedicadas a los servicios de recursos técnicos en venta de sistema de alarma, televigilancia, cercos eléctricos y monitoreo de alarmas; así como también en seguridad electrónica.

Este análisis es parte de una serie de estudios que los alumnos realizan desde el primer año de Ingeniería Comercial, con el fin de potenciar y desarrollar la veta de investigación en los estudiantes de pregrado.


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