¿El Aluminio es mejor opción que el PVC como aislante térmico?

  • 0

¿El Aluminio es mejor opción que el PVC como aislante térmico?

Category : construccion chile

¿El Aluminio es mejor opción que el PVC como aislante térmico?

Según los estándares técnicos, es obligatorio en las nuevas construcciones contar con ciertas reformas tengan un alto nivel de aislamiento térmico.
Entre las características al elegir el aluminio, por ejemplo, es importante que este tenga aluminio RPT (rotura de puente térmico), así como el coeficiente térmico o transmitancia térmica.
El coeficiente térmico es la suma de las capacidades aislantes tanto de la carpintería como del cristal, por lo que conceptos como el triple cristal o el cristal inteligente son factores primordiales en este cálculo. Mientras que , si hablamos de los perfiles es de suma importancia el sellado , ya que este no necesita de ninguna otra manipulación adicional que la colocación del cristal.

Por otra parte , el aluminio posee una alta conductividad térmica, aparte de la particularidad para instalar láminas de material aislante dentro del perfil.
La desventaja del aluminio, es que durante la manipulación de este material, pueden ocasionarse pérdidas por deformaciones, estos pueden suponer problemas de aislamiento al devenir en puntos de fuga térmica.

El aluminio, condensa la humedad a diferencia del PVC siempre y cuando existan condiciones favorables para que esta exista. El Pvc es un poco mas rústico, se suele utilizar en espacios comunes, mientras que el aluminio se utiliza en tonos más elegantes. Existen diversas variedades en colores(en aluminio es mucho mas extensa la variedad). Ambos materiales son de fácil mantenimiento, basta con pasar un paño sobre la ventana y engrasar un poco.
Ambos materiales ofrecen buenas características, la elección dependerá del presupuesto y de los gustos estéticos del que las compre.


Visita nuestros Productos en Pvc

Contacto

ventana