Encuentran óxido de aluminio en Júpiter

  • -

Encuentran óxido de aluminio en Júpiter

Category : construccion chile

 

Encuentran óxido de aluminio en Júpiter

El instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha encontrado óxido de aluminio en el exoplaneta WASP-33b, con lo que ha confirmado su presencia en atmósferas exoplanetarias.

Este planeta gira alrededor de un estrella llamada WASP-33 , y se encuentra a 380 años luz de la Tierra, su recorrido alrededor de la estrella, es cada 1,22 días. Según varios estudios de Astronomy y Astrophysics (revista), se analiza su composición química, y se llega a la conclusión de que las atmósferas exoplametarias con las que contamos hoy en día, deberán presentar una variedad de óxidos como vanadio , titanio y óxido de aluminio; Pues “hay un limitado número de exoplanetas donde esas moléculas han sido detectadas significativamente, esto hace cuestionar sus modelos “, afirma Carolina Von Essen, la principal investigadora de este descubrimiento.

En el estudio, se subraya que la caracterización detallada de la composición química de este tipo de exoplanetas ayudaría a determinar si los modelos de atmósferas exoplanetarias predicen correctamente su composición química o si se deberían corregir a medida que se realizan nuevos descubrimientos.

Este trabajo es un ejemplo de la simbiosis entre modelos y observaciones y en él se notifica el primer indicio de óxido de aluminio presente en la atmósfera de WASP-33b, “lo que confirmaría la presencia de este óxido en atmósferas exoplanetarias, tal y como predecía la teoría”.

Herve Bouy, coautor del artículo, dice en el comunicado que la sensibilidad y el rendimiento del Gran Telescopio Canarias y del instrumento OSIRIS han sido claves para el éxito de las observaciones. EFE

 


Visita nuestros Productos en Pvc

Contacto

ventana