Materiales más versátiles para el reciclaje industrial

  • -

Materiales más versátiles para el reciclaje industrial

Category : construccion chile

Materiales más versátiles para el reciclaje industrial

 

El vidrio es un material muy importante ya que es reutilizable, como la mayoría de los materiales utilizados en la industria. ¿Pero por qué el vidrio es el material favorito por muchas compañías?
El vidrio tiene la particularidad de de que puede ser reciclado y reutilizado , ofrece mayores posibilidades de ejecutar de manera más sencilla los procesos necesarios para que ello ocurra. El vidrio y metales industriales como el aluminio, son los más destacados.
Se puede decir que el vidrio es uno de los materiales más versátiles, por ser un material no orgánico duro, frágil, transparente y amorfo. Su uso va desde la fabricación de Ventanas, hasta la fabricación de lentes y botellas.


A mayor número de usos , el vidrio y el aluminio presentana mayores posibilidades de ser reutilizados. A su par con el aluminio, son los elementos más utilizados en el mercado por sus características y sus ventajas economicas.
El aluminio es el elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Aparte de ser un elemento en común , al ser utilizado mundialmente por muchas empresas durante siglos,
Por lo que, aunque se halle en productos diferentes, por ejemplo, una lata de” Cocacola”, es bastante similar a una lata de” Escudo”, hablando químicamente.
La reutilización de los materiales contenidos en los residuos genera enormes beneficios ambientales, sociales y económicos, sobre todo aquellos que presentan mayores oportunidades de reutilización. “Los metales (ferrosos y no ferrosos) son 100% reciclables, además son un material altamente demandado para la fabricación de diversos productos, por esto el mercado de reciclaje de metales es una gran industria tanto en Chile como a nivel mundial.

El aluminio no es el único metal destacado, sino que el acero es otro de los que presenta características que lo hacen valioso en cuanto a su reutilización.


Visita nuestros Productos en Pvc

Contacto

ventana