Tubería de PVC Orientado, Lo más moderno en redes de riego.

  • -

Tubería de PVC Orientado, Lo más moderno en redes de riego.

Category : Uncategorized

Las tuberías son un elemento muy importante en la proyección de las redes, deben tenerse en cuenta la calidad , su capacidad hidráulica y la durabilidad en el tiempo para mantenerse en servicio sin verse afectadas por acciones mecánicas, químicas y microbiológicas.
Entre los principales parámetros que se deben tener en cuenta al elegir estas proyecciones, se encuentra la durabilidad de la instalación como son: la capacidad hidráulica, el comportamiento del material frente a lo que transporta una red de riego, su facilidad de instalación, la durabilidad del material con el tiempo, la disponibilidad de los materiales necesarios para su mantención en el mercado,entre otros.
Se puede decir que el proceso de orientación molecular, hace que se aumente de forma considerable la capacidad hidráulica de la conducción, debido al aumento de sección interna de la tubería, esta varía entre 15% y el 40% dependiendo del material y el diámetro.
Alta resistencia al impacto: La pared de la tubería, minimiza las roturas en el proceso de instalación y durante su manipulación . Esta resistencia es especialmente destacable a temperaturas bajas, donde otros materiales son frágiles.

Resistencia a los agentes Químicos: El PVC es muy resistente a la corrosión, aunque es un maerial que no tiene recubrimientos ni protecciones mayores que puedan prolongar la vida de la tubería en caso de desprendimiento o mala función.
Es ligero y manejable por su poco peso, las conexiones se pueden hacer manualmente hasta ciertos diámetros, sin embargo, cuando es necesario usar alhun máquina, no es necesaria una grua, como en el caso de tuberias metálicas. De esta forma se optimiza directamente el uso de maquinaria pesada y se reducen los costos.
Otra ventaja es que las pérdidas de carga son menores debido a la superficie lisa del tubo, esto p ermite el transporte se haga con mayor velocidad. Aumentando así la capacidad d e la red y minimizándose el consumo de energía en el bombeo.

Gracias a su gran flexibilidad, puede sufrir deformaciones del diámetro interior sin sufrir daños estructurales, ya que recupera su forma original inmediatamente después de cesar el esfuerzo que produce dicha deformación, con lo que se minimiza el riesgo de roturas por deslizamientos del terreno y otros, además de estos tubos ofrecen una mejor alternativa para respetar y cuidar el ambiente, con un desarrollo sostenible y consumo de recursos.


Visita nuestros Productos en Pvc

Contacto

ventana